”Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio VII rezará. La Iglesia cambiará para siempre.”

002A8769-3657-4559-B1F4-240C8F96B29E

”El artista más grande de la historia.

El mayor atentado contra la Iglesia Católica.”

Rezar por Miguel Ángel es el segundo volumen perteneciente a las Crónicas del Renacimiento, escrito por el increíble Christian Gálvez, que nos retrae de nuevo a la Florencia del S.XVI llena de arte, religión y venganza.

En sus 624 páginas nos muestra la vida de uno de los artistas más grandes de la historia, Michelangelo Buonarroti. Compuesta por hechos reales y un poco de ficción, Christian nos envuelve en la vida del artista desde su letrado de juventud hasta sus últimos días.

A decir verdad, no podemos hablar de la categoría de libro, sino de obra maestra. A través de la voz de Giorgio Vasari, se nos presentan los momentos más cúlmenes y duros de Buonarroti. Desde su paso por el jardín de San Marcos de los Médicis hasta su gran atentado contra la Iglesia Católica en la Capilla Sixtina.

Desde mi humilde opinión, con esta novela volví a tener entre manos uno de los mejores libros que he podido leer, además de mostrar un punto histórico trabajado, aspira a los amantes del arte a admirar en mayor grado a Miguel Ángel.

Como amante del arte que soy, poder leer esta novela me ha despertado ambiciones que aún no creía conocer. Además, poder opinar sobre un escrito así realmente se me hace muy difícil. Desde hace tiempo no me había quedado tan satisfecha con un libro, sobre todo con su gran final.

Para terminar, en realidad no puedo deciros que os recomiendo este libro. Es que en realidad deberíais leerlo. 

Es de esos libros que tienes que leer al menos una vez en tu vida. Eso sí, especialmente si amas y aceptas la historia y el arte. Si no te costará a veces entenderlo de la misma manera.

Y si no lo leéis, mi más sincero y sentido pésame.

 

5 / 5 ★

Un comentario sobre “”Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio VII rezará. La Iglesia cambiará para siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s