”Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre”.

Processed with VSCO with a6 preset

”La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”

 

Matar a Leonardo Da Vinci es el primer volumen de las Crónicas del Renacimiento, cuyo autor es el increíble Christian Gálvez. En sus 456 páginas nos llena de arte y venganza en solo golpe, transportándonos a la Europa del S. XVI, más concretamente en la Italia del Renacimiento.

El autor nos cuenta la vida de Leonardo desde un punto de vista real y ficticio. En ella, se proyecta su trayectoria desde su paso por los talleres de Verrocchio hasta su muerte, acompañado por Francesco Melzi.

Desde mi punto de vista, puedo opinar objetivamente que resalta de manera real muchísimas de las situaciones que representa; Pasando desde el carácter de Savonarola y sus terribles vanidades, hasta la inocencia y amor de Caterina por recuperar a su hijo.

Sin duda lo mejor de todo el libro es el gran final. La presencia de la figura de Michelangelo a lo largo de los últimos capítulos es de suma importancia para entender el cierre de la novela.

Por segunda vez Gálvez me sorprende. Su correcta redacción y pasión por el arte se nota en cada línea del libro. Como bien dije en la última reseña, son libros diseñados para no dejarte indiferente. Para crearte más pasión por el arte.

Él escribiendo, ha hecho a Da Vinci inmortal.

Y por eso deberíais leerlo.

 

5 / 5 ★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s