”Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?”.

”La biblioteca de los muertos” es el primer tomo de una trilogía policíaca creada por Glenn Cooper, autor también de ”La marca del diablo” ”La piedra de fuego”.

En ella, Cooper nos presenta la historia ante tres épocas: La primera, caracterizada en la Bretaña del S.VII, donde nos desvela todo el origen de la trama principal: el nacimiento de Octavus, su increíble don, y la creación de la Biblioteca. La segunda se centra en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de arqueólogos encuentran unas salas misteriosas ubicadas de manera subterránea en Inglaterra. Y por último, en la actualidad, donde nuestro personaje principal, Will Piper, se centra en un caso llamado ”El Juicio Final”, que está relacionado con las dos épocas anteriores. Así mismo aquí se presentan dos escenarios distintos: Nueva York y Las Vegas, donde se menciona también la existencia del Área 51.

Sin duda Gleen no nos ha dejado indiferentes. Es muy difícil mantener la atención e intriga del lector constantemente, y sin embargo, él lo consigue. A través de la sucesión combinada de las tres épocas se destraman todos los secretos ocultos relacionados con la conocida Biblioteca de los Muertos.

Bajo mi punto de vista pienso que es una novela policía de mero éxito. A pesar de que al principio me costó engancharme, luego no he podido dejar el libro. El autor utiliza una narrativa llena de detalles y tan bien organizada que crees de verdad que existe todo aquello que se narra.

La única pega que podría ponerle es la relación entre Nancy y Will. Creo que se trata del típico arquetipo de pareja de cualquier novela, y, a veces, no parece del todo creíble. Sin embargo se trata al amor como un tema más que secundario, y es algo que hace que a penas te fijes a lo largo de la lectura.

En resumen podría decir que no me ha decepcionado en absoluto. Empecé con altas expectativas sobre este libro y sin duda las ha mantenido. Y el final es la cumbre del libro, te deja con ganas de más.

Sin duda, 100% recomendable.

 

 

4,5 / 5 ★

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s