Metralla y purpurina

 

” La persona adecuada no es la que te hace mirar a las estrellas, es la que te hace verlas”

 

”Metralla y purpurina” es el último libro de Luis Ramiro, cantante y compositor madrileño. Se estrenó con el libro ”Te odio como nunca quise a nadie”, en 2014 bajo la editorial Frida Ediciones, aunque ahora es más conocida como ‘Mueve tu lengua’.

Sin duda a nivel general puedo decir que es un poemario del rango de un 5 sobre 5. Ramiro me ha impresionado en todos los sentidos. Ya no es solo un libro lleno de calidad poética, que eso es muy importante, sino que a su vez en éste ha sabido incluir una rima consonante muy cuidada, cosa que engancha al lector.

En cuanto a la temática es bastante variada, ya no solamente trata del desamor, sino de los sentimientos más profundos y personales del autor, metiéndonos de lleno en una vida igual de pasional que ajetreada y tocando así también temas sociales.

A mi parecer, bajo mi anterior lectura de él, con el libro ”Poemas para infancias mal curadas”, se ha superado. Con su anterior obra nos presentaba textos emocionales de una calidad más normal, que no impresionaba de esta manera al lector, cosa que ha dejado atrás bajo la evolución de esta nueva obra. O al menos así ha sido para mí.

Lo que más me ha impresionado es que es un libro de fácil lectura. Tiene una extensión de 196 páginas, y como he dicho anteriormente, toca una gran variedad de temas.

Sin duda es una de mis recomendaciones de poesía hasta ahora.

Mi valoración en cuanto a extensión, narración, y temática es un 4,5 sobre 5.

 

4,5/5 dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s