Retorno al olvido

00106523412663____1__640x640

”Retorno al olvido” es un libro de Pere Font, escritor nacido en Esporles (Mallorca) y que es autor también de ”En las cimas de la esperanza” en 2013, entre otras. Actualmente también se dedica a escribir artículos en la prensa balear, y también a la actividad creativa, exponiendo sus obras pictóricas en España y Francia.

Retorno al olvido está compuesto por dos narraciones cortas de tono irónico, con un toque crítico ante los sucesos del pasado. En una extensión de 276 páginas nos narra cómo se vio marcado tanto en su infancia como en la adolescencia, cuyo tema en esa etapa es el amor.

A mi parecer, de manera general, me parece un libro para entretenerse, pero no una magnífica narración que te enganche. En ciertos momentos, se hace un tanto pesado. Es cierto que el tono irónico y humorístico de Pere hace una narración más liviana e incluso, amena.

Sin embargo, como he dicho, es un posible libro para entretenerse. Sí que es verdad que es un libro ideal para mirar dentro de tus temores y sentimientos no encontrados. Desde el punto psicológico, tal vez al lector le haga reflexionar sobre cómo se puede sentir y ver ante los sucesos que le abarcan.

Entre las dos narraciones que lo componen, la mejor, bajo mi punto de vista, es preferible «El intrincado conflicto esencial del señor Artur Pont». Sin embargo de manera general el libro es de fácil lectura y ambas partes son amenas, además de que no tiene una larguísima extensión.

En cuanto a narración, originalidad y temática, lo puntúo con un 3 sobre 5.

 

3/5 dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s