La herencia de Agneta

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado. Es ”La herencia de Agneta” de Corina Bowann. Se trata de una novela de 576 páginas ambientada en la Suecia del siglo XX.

Agneta, una joven estudiante de Bellas Artes vive en Estocolmo alejada de su familia, un linaje aristocrático que guarda una gran relación con la Corona. Tras su emancipación, los padres de Agneta guardan una relación distanciada. Sin embargo, todo cambia en un solo día. Agneta recibe un telegrama en el que se le pide que regrese con urgencia a su finca natal puesto que su padre y Hendrick, su hermano, han muerto.

Tras la muerte de ambos, Agneta debe hacerse cargo de la finca y del negocio de su padre, como son los caballos. Sin embargo, una serie de turbulencias atormentan a Agneta día a día. Tras la investigación de las muertes, descubren que fue provocada. ¡Pero no os cuento más, que sino al final os desvelo lo que ocurre!

A mi parecer, el libro se lee medianamente rápido (en una semana, si sois unos grandes lectores, lo acabáis) y además es entretenido. Lo que más me ha gustado de todo es el tema del feminismo, en el que se muestra el gran duelo entre las tradiciones del siglo XX y la lucha por una igualdad justa y equiparable.

Además, he cogido mucho cariño a Agneta, su madre y Lennard. Me parecen tres personajes muy diferentes pero que sin embargo muestran el punto óptimo de la obra. Anteriormente nunca había cogido cariño a un personaje, y tal vez sea porque Corina, la autora, utiliza un lenguaje o una narración bastante íntima, introduciéndonos en la historia de lleno, como si viviésemos al lado de Agneta.

Por último, en cuanto a la trama puedo decir que es más normal. Es cierto que conforme la narración y la presentación de los personajes hace que te enganches y quieras saber más. Sin embargo, más o menos te esperas qué puede pasar.

Para mi parecer, es una obra bastante entretenida y la recomiendo, porque más que impactar lo que hace es enseñar.

Mi puntuación es de:

Valoración: 4/5 dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

Narración: 4,5/5

Trama: 3,7/5

 

Gracias a Maeva Ediciones por este ejemplar 1f5a4

¡Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s