Asesinato en Roma

IMG_9896

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro: Asesinato en Roma, de Walter Astori. Se trata de una novela histórica redactada en 352 páginas, ambientada en la Roma del año 61 a.C. Pero sin embargo, esta parte no acaba ahí. Roca Editorial también publicará una segunda parte llamada ‘Asesinato en la Domus’ que aún no se ha indicado la fecha de publicación.

La trama se basa en las turbulencias de la Roma diaria, llena de conflictos políticos. El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma.

El Cuestor Flavio Callido deberá resolver el caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.

 

Opinión personal

Bajo mi opinión, la novela tiene una narración muy cuidada. El autor, para así hacer del todo verídica la trama, incluye términos en latín que son explicados al final del libro, en donde se expone un glosario con las definiciones de dichas palabras. Sin embargo, en algunas ocasiones, la inclusión de dichos términos hacen que te evadas un poco y pierdas la lectura. Pero nada grave, porque en sí la novela es magnífica.

En cuanto a la ambientación, puedo decir que el propio autor ha cuidado los detalles y la localización. Walter nos habla de la Roma turbulenta, introduciéndonos en las calles de la ciudad y, a su vez, en conflictos ocurridos en lugares importantes o bien cerca de ellos. Se mencionan lugares como el Palatino o el Foro Romano.

En cuanto a los personajes, son bastante variados. Tenemos, en primer lugar, a Flavio Callido, un cuestor bastante astuto que investiga al detalle los crímenes. Piensa en su metodología de manera cuidada e intenta, junto con Lutacia, la hija del senador Cátulo, entrevistar a los posibles sospechosos. A ellos se les unen personajes como Aquilea, una gladiadora que es muy popular entre la sociedad romana y tiene una gran habilidad en combate. También están Censo y Silvia, que los acompañarán en cada uno de los crímenes. ¡Incluso el propio Cicerón! Eso sí que me había sorprendido.

En cuanto al final, he de decir que realmente me ha impactado. Lo bueno de esta novela es que, en otras ocasiones, he leído novelas históricas con trama policíaca que el final, debido a tantos detalles, no era del todo comprensible. Sin embargo, con este libro no me ha pasado así. Agradezco que Walter haya podido desvelar toda la trama (que desde luego no me esperaba para nada) de una forma sencilla y adaptada completamente al lector.

Finalmente deciros que la he considerado una novela bastante entretenida. Ocurren una multitud de sucesos que hacen que el lector siempre esté atento, sin abandonar la trama.

¡Ahora tengo curiosidad por la segunda parte! Ojalá salga pronto.

Os dejo aquí mi puntuación de la novela:

Valoración del libro: 4,5/5 dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

Temática: 5/5 dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

Narración: 3,9/5 dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

Os dejo aquí el enlace a la ficha del libro de la página oficial de Roca Editorial, por si queréis verlo: Asesinato en Roma

¡Hasta pronto! 1f5a4

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s