Nos vemos en el museo

Nos vemos en el museo¡Buenas noches lectores!

Hoy vengo a reseñar el último libro que me he leído, se trata de ”Nos vemos en el museo” de Anne Youngson bajo la mano de Maeva Ediciones.

Se trata de una novela epistolar, de 248 páginas donde nos habla de Tina, una granjera que acaba de perder a su mejor amiga, Bella, debido a un cáncer. Ésta, para cumplir un sueño que ambas tenían sobre el Hombre de Tollund, contacta con el museo arqueológico de Dinamarca buscando al profesor Glob, que es quien les enseñó sobre él. Sin embargo, le responde Anders, conservador de dicho museo, y establecen una relación de amistad en donde compartirán todo tipo de reflexiones, pensamientos, y penas.

 

Opinión personal: reseña.

En primer lugar, haré énfasis en la narración. Anne, la autora, sin duda usa una redacción que hace llegar al lector. De por sí, una novela epistolar es mucho más íntima y personal que posiblemente otro género, ya que hace posible que veas los aspectos más vulnerables y a su vez más bonitos personalmente de cada personaje. Pero sin duda ella hace justo eso, que sus dos protagonistas sean entrañables y no puedas separarte de ellos. Es una novela escrita en 248 páginas, y la verdad es que es bastante amena. Para mi gusto, el final debería de haber sido más largo, ya que esperas toda la novela para llegar a ese momento.

En segundo lugar, en cuanto a los personajes, podemos encontrar solamente a dos: Tina, una señora que se dedica a cuidar de la granja familiar junto con su marido e hijos. Tina es una mujer con temperamento, amante del arte y la historia, y sobre todo muy tradicional. Siempre se cuestiona el por qué de las cosas, y sin duda es el personaje más enérgico y con una personalidad peculiar.

Por otra parte tenemos a Anders, conservador del museo arqueológico de Dinamarca. Es un hombre tranquilo, sin duda más severo que Tina. Su personalidad es más afable y sin embargo, a su vez, sin ambiciones. Durante la novela intenta aliviar el dolor por la pérdida de su mujer, Briggit, pero que sin embargo al final acaba con unos sentimientos encontrados que no esperaba.

Por último, en cuanto a la ambientación puedo decir que no se hace expresa alusión a los escenarios, no son el punto más fuerte de la novela puesto que lo más importante son los sentimientos de los personajes. Sin embargo, sí que se nombran algunos espacios y estos están detallados. Se tratan de lugares más naturales, alejados de la ciudad, caracterizados por paisajes de montaña y tranquilidad en donde poder respirar aire puro y renovarse.

En conclusión, ”Nos vemos en el museo” es una novela entretenida y que llega al corazón sentimentalmente hablando. Sin duda es un libro que puedes leer en cualquier momento. El final es muy corto pero a la vez reconfortante, sin duda esperaba que acabara así y me alegro de ello.

Os dejo aquí la puntuación:

Narración: 5/5

Temática: 3,7/5

Valoración: 4/5

 

¡Gracias por leerme!

Nos vemos pronto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s