El juego de Joseba que alcanzó el éxito

¡Hola a todos/as!

Hoy vengo a enseñaros no solo un libro, sino también una forma de ver la vida. Hace una semana aproximadamente, recibí este libro por parte de Planeta. Se llama ‘El éxito es un juego‘ de Joseba del Carmen, que nos ayuda a gestionar nuestras emociones, conocernos internamente y así, poder alcanzar el éxito.

Se trata de un libro de crecimiento personal escrito en 224 páginas que se divide en dos partes principales. La primera, te hace reflexionar sobre tu yo más interno y así poder conocerte mejor. También tiene un apartado en donde nos muestra las emociones, cómo se desarrollan, y qué tipo de pautas podemos tomar para gestionarlas.

La segunda parte, está más centrada al ámbito profesional. Te muestra una forma de ver el talento a partir de tu visión, y así mismo destina un apartado a cómo tramitar el pasado sin olvidarnos de él y ver en dirección al futuro.

La verdad, bajo mi opinión, es que es un libro que merece la pena leer. Soy bastante aficionada a los libros de autoayuda ya que me permiten conocerme mejor y tener una visión más interiorizada de lo que ocurre a mi alrededor.

Gracias a este libro, he sacado una moraleja primordial: debemos ser coherentes. Es decir, que entre lo que hacemos y decimos haya una relación, sin que se contradigan. ¿Alguna vez no os ha pasado que habéis deseado algo y, sin embargo, no lo habéis hecho? O aún peor… ¿Habéis hecho otra cosa distinta debido al miedo?

Sin duda creo que es importante conocer nuestros deseos y premisas para poder alcanzar el bienestar personal y, si nos lo proponemos, el éxito profesional. Para ello, en primer lugar en necesario conocerse a uno mismo, describir sus miedos, interiorizarlos y luchar contra ellos.

Joseba destina, como he dicho anteriormente, su primera parte del libro a las emociones. Lo que más me ha gustado, es la parte que habla de la visión. Él describe ”no hay nada bueno o nada malo, es algo que pasa, y ya está”. Con esa frase nos quiere decir que una vez que catalogamos algo como ”bueno” o como ”malo”, lo que hacemos es distorsionar la realidad. Lo que tenga que pasar, pasará, porque nos tiene que pasar.

Sin duda, para acabar, os puedo decir que os lo recomiendo. Leer libros de autoayuda o crecimiento personal a veces ayudan mucho, sobre todo para la toma de decisiones del día a día.

Mi puntuación es de un 4/5.dc835f4dbe0dc396f68307d6c593a1d7-icono-estrella-de-dibujos-animados-by-vexels

 

¡Hasta la próxima! Gracias por leerme. 1f5a4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s