El mundo de los libros en un solo libro

Processed with VSCO with a6 preset

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo este maravilloso libro al que he cogido mucho cariño. Se llama ‘La bibliotecaria‘, y es de Salley Vickers, bajo el sello editorial Ediciones Destino.

Se trata de una novela contemporánea escrita en 443 páginas en donde nos narra la nueva vida de Sylvia, una joven que se muda a un pueblo del centro de Inglaterra con el fin de ocupar un puesto de bibliotecaria en la sección infantil. Gracias a ella, consciente del impacto que puede tener en su vida la lectura, pretende inculcar el amor por los libros a los jóvenes del lugar.

¿Qué me ha parecido? La verdad es que el libro lo podría resumir en amor por, amor a, y amor hacia. Se trata de una novela que te enseña cómo la educación se puede ver respaldada y marcada gracias a la lectura desde un punto imaginativo. Y sobre todo, cómo los libros no solo divierten, sino que transmiten mensajes tan profundos que nos ayudan a vivir y resolver cuestiones del día a día.

Pues bien, sin más rodeos empiezo mi reseña. En cuanto a los personajes, puedo decir que uno de mis favoritos es Sam. Se trata del hijo de Ray y June, vecinos de Sylvia. Es un niño de 12 años que tiene una inteligencia destacable y que al principio se ve reprimido ante la idea de leer. Con el paso del tiempo y el afecto que comparte con Sylvia, la protagonista, consigue introducir sus libros en su vida. Se trata de un personaje bastante entrañable, con carácter, las ideas muy claras, y sorprendentemente astuto.

Por otra parte tenemos a Sylvia, una joven de 25 años recién llegada a East Mole, un pequeño pueblo del centro de Inglaterra, y que ama tanto los libros que cambia su vida para ocupar un puesto de bibliotecaria. Su carácter se ve definido por su paciencia y seguridad al defender su imagen ante la sociedad. Ésta se ve cuestionada debido a un amor clandestino con un hombre casado, Hugh, padre de Marigold, una niña que supera con creces el coeficiente intelectual de los demás niños.

Sin embargo, los personajes más repelentes de la historia son el señor Collins, vecino de Sylvia, y el señor Booth, jefe de ésta. Se trata de dos hombres que mantienen un contacto directo gracias al cuerpo directivo de la biblioteca y que su labor en la historia es hacer la vida imposible a Sylvia.

En cuanto a la narración, es bastante comprensible y fácil de leer. No es una novela que, a pesar de por sus 400 y pico páginas, se haga pesada. Se compone de 32 capítulos cortos, cerrándolos así con una breve escena final y de dos páginas en donde se reúnen todos los títulos de los libros mencionados en la novela, ¡qué no son pocos!. La verdad es que es uno de los puntos que más me ha gustado.

Por último, en cuanto a la temática, puedo decir que en general, la novela en si me ha gustado, es normalita pero entretiene. El punto más original es la cantidad de referencias que hay a antiguos títulos de obras, y eso creo que, para personas que aman mucho la lectura, lo amarán.

¡Totalmente recomendable!

 

Os dejo aquí mi puntuación:

Valoración: 3,5/5

Narración: 5/5

Temática: 3/5

 

¡Pasad una buena semana!1f5a4

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s